Wix vs WordPress ¿Cuál es mejor para tu sitio web?

wix-vs-wordpress-cual-es-el-mejor-para-tu-sitio-web

Wix y WordPres son dos herramientas para la construcción de sitios, aunque con enfoques diferentes. Wix es un constructor de sitios web diseñado para ser amigable para el usuario y sin necesidad de algún conocimiento técnico. Por otro lado, WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) para sitios web más escalable pero que requiere más conocimientos técnicos.

Cada una de estas herramientas tienen sus pros y contras respecto a la utilidad que le quieras dar. Por ello vamos a realizar una comparación en 5 aspectos claves de estas dos herramientas para que puedas tomar una mejor decisión al momento de elegir.

Wix vs WordPress: Instalación

Wix es autoinstalable, es decir, cuando te registras en su plataforma inmediatamente tienes la herramienta lista construir tu sitio web, no necesitarás instalar nada adicional.

Por otro lado, WordPress necesita ser instalado en algún Hosting, aunque muchos Hosting ofrecen instalación en 1-click podrías requerir la instalación de algún tema o plugin adicional para empezar la construcción de tu sitio web. Además, WordPress es un software libre por lo que puedes instalarlo en cualquier servidor incluso en tu computadora personal si es que lo quieres es practicar, aunque necesitarás de algunos conocimientos técnicos para ello.

Wix vs WordPress: Editor

Una de las diferencias principales, visualmente hablando, es el editor. Wix tiene un amigable editor que te permite arrastrar y soltar elementos para ir construyendo tu sitio web. El editor te permite agregar diferentes tipos de elementos como textos, imágenes, botones, formulario de contacto, menú, etc.

Por otro lado, WordPress hace no mucho a lanzado Gutenberg como editor, que también te permite arrastrar y soltar elementos, aunque de una manera mucho menos amigable y con menos elementos disponibles. Además WordPress te da la posibilidad de instalar algún plugin adicional como Elementor, Divi Builder o Beaver Builder para tener un editor mucho más sofisticado que el que viene por defecto.

Wix vs WordPress: Ecosistema

Sin duda esta es una diferencia notable en cuanto a cantidad. Wix tiene +500 temas construidos por ellos mismos y +300 apps en su tienda de aplicaciones. Aunque poco comparado a WordPress tiene una buena compatibilidad y mínimos errores en su funcionalidad.

Por el contrario, WordPress tiene +12,000 temas y +55,000 plugin en su tienda de aplicaciones, es decir una gran comunidad detrás, por lo que puedes conseguir casi cualquier tipo de funcionalidad que requieras en tu sitio web.

 

Wix vs WordPress: Precio

Es un poco difícil realizar esta comparación porque se trata de dos formas de cobrar totalmente distintas. Por un lado, wix te ofrece el servicio completo, de utilizar su constructor de sitios web y el hosting con un determinado espacio y ancho de anda, por una membresía mensual fija, empieza en $8.5 sin publicidad.

Por otro lado, WordPress es un software libre por lo que no tienes que pagar para construir tus sitios web en sí, pero si necesitarás contratar un hosting donde alojar tu sitio web. Aquí la oferta es muy variada puedes encontrar uno de $20 hasta $300 al año. Además, podrías necesitar  contratar a un diseñador en WordPress que te facilite tener tu sitio web listo para que tú lo administres.

Wix vs WordPress: Soporte

Esta es otra de las características de difícil comparación, ya que Wix te ofrece el soporte al cliente por chat, teléfono y correo en todos sus planes y en algunos más costosos puedes acceder a su soporte VIP.

En cambio, el soporte de WordPress depende del Hosting que contrates, algunos pueden dar un nulo soporte respecto al funcionamiento de WordPress y con otros puedes acceder a especialistas que te ayudarán con funcionamiento de tu sitio web.

Conclusión

En resumen, No hay un ganador absoluto, si estas construyendo un sitio web convencional, probablemente encuentres en Wix todo lo que necesites. Pero si necesitas un sitio web no convencional o con algunas características o funcionalidades más sofisticadas probablemente necesites usar WordPress.

Posted in

admin

Leave a Comment